sábado, 28 de agosto de 2010

OFFICE 2010 - 2007 - 2003

 DIFERENCIAS DE WORD 2007 Y WORD 2003
Microsoft Office Word 2007:

  • Ayuda a los usuarios a crear documentos de aspecto profesional con un conjunto completo de herramientas de escritura en una nueva interfaz de usuario. 

  • Las completas funciones de revisión, comentarios y comparación le ayudan a recopilar y administrar rápidamente los comentarios de sus compañeros.

  • La integración avanzada de datos ayuda a garantizar que los documentos estén conectados a fuentes importantes de información empresarial.
Microsoft Office Word 2003:

La última versión del procesador de texto más popular del mercado, se basa en la experiencia y en los comentarios de los clientes para proporcionar innovaciones útiles a la hora de crear documentos de apariencia profesional y de trabajar mejor con otros usuarios.

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MICROSOFT OFFICE WORD 2007

  1. Escanéo del texto, para lo cual es conveniente predigitalizar la imagen y controlar las opciones de contraste e intensidad propias de cada escáner.

  2. Reconocimiento del texto : en algunos programas se obtiene una pantalla por duplicado: un archivo de imagen y uno de texto, lo cual permite guardar independientemente uno u otro.

  3. Corrección del texto reconocido y aplicación de formatos de estilo. Cuando los originales son textos con buena calidad de impresión, sin imágenes y escritos a una sola columna, algunos programas tienen una opción de reconocimiento instantáneo, muy rápida pues no hay que predigitalizar ya que el ajuste del escáner es automático. Una característica común a todos los programas, es que deben escanearse textos e imágenes con una resolución de 400 , ni mayor, pues aparecerá una ventana que nos indica que no puede ser reconocido con esa resolución, ni menor, pues corremos el riesgo de que el texto reconocido tenga muchos errores.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS MICROSOFT OFFICE WORD 2003

Ventajas: Una ventaja importante de la navegación por pestañas es que mantiene a varios documentos relacionados unidos en una misma ventana, en lugar de varias ventanas separadas. Otra cualidad es que varios documentos relacionados pueden ser agrupados dentro de diferentes ventanas. Usando pestañas en lugar de nuevas ventanas para mostrar el contenido implica un menor uso de recursos del sístema (aún así, tener varias pestañas activas al mismo tiempo puede producir una notorio consumo de recuersos del sístema).
Algunos navegadores web que implementaron pestañas permiten al usuario retomar una sesión de navegación mostrando las páginas que se estaban visitando al momento de terminar la vez anterior.

Desventajas: A pesar de que la navegación por pestañas permite múltiples paneles dentro una única ventana, existen problemas con esta interfaz. Uno de ellos es cómo lidiar con varias pestañas al mismo tiempo.
Si las pestañas son ordenadas en una sola línea horizontal, estas tienden a amontonarse a medida que aumenta la cantidad (este problema también se presenta en una interfaz de documento único, sólo que se traslada a otra parte de la interfaz general).
Para solucionar el problema anterior, algunas implementaciones optan por separar las pestañas en filas cuando se supera cierto límite. Esto apareja un perdida del espacio disponible vertical cuando hay un exceso de pestañas activas. También se crea un problema para encontrar una pestaña en particular dado que simplemente observar la posición de una pestaña no indica la relación que ésta tiene con otras.

Excel 2010 vs Excel 2007

Parece ser que las .diferencias. entre. Excel 2007 y Excel 2010 no .serán tan. significativas como las que se produjeron con el cambio entre la versiónde Excel 2003 y Excel 2007. Así es los usuarios de Excel 2007 tendrán una adaptación prácticamente inmediata, y los de versiones anteriores no deberán angustiarse sobre la versión a la que adaptarse.

Desde hace tiempo es posible descargarse y utilizar una versión proporcionada por Microsoft para que sean los propios usuarios los que aporten mejoras.

Desde el punto de vista formal se pueden apreciar diferencias a nivel de la interface. Aunque la cinta de opciones permanece prácticamente igual que en la versión anterior, se sustituye el botón de office redondo por una especie de pestaña de color verde como se aprecia en la siguiente imagen.

En la cinta de opciones dispondremos de la nueva pestaña Addins. Según parece, habrá más posibilidades de personalización en la interface de Excel 2010. Siendo posible recuperar las opciones predeterminadas de manera sencilla.

Desplegando esta pestaña que sustituye al anterior Botón de Office se observa cómo parece que funcionará de una manera similar si bien con diferencias en cuanto a la forma y con mayor información disponible.

Otra de las mejoras curiosas es la presencia de unos gráficos situados en una celda llamados Sparklines. Con Excel 2003 utilizaba una solución más rudimentaria pero conceptualmente idéntica que os comentaba en la entrada Gráficos sobre celdas. Esta utilidad nos permitirá ver tendencias y picos en series de datos de forma inmediata. Como digo era una necesidad que muchos reclamábamos.

Hay una variación a la hora de trabajar con tablas dinámicas “Slicer” de forma que la selección y filtrado de datos funciona de manera diferente. Según la página de Microsoft supondrá un ahorro de tiempo y mayor eficiencia en el filtrado.

Una nueva vista llamada Microsoft Office Backstage cambia la manera de imprimir, guardar, compartir y publicar las hojas de cálculo simplificando los pasos a seguir respecto a versiones anteriores. Por otro lado, aparecen opciones de pegado en el menú contextual.


Incremento de las capacidades del formato condicional y los gráficos dinámicos.


Guarda automáticamente los documentos no guardados durante 4 días. Siempre que hayamos estado trabajando con ellos al menos 10 minutos. Esto es útil para subsanar las catástrofes que se producen con los pequeños descuidos.
 
Opción de imprimir pantallazos lo que es útil para evitar tener que abrir nuevos programas tipo snagit o la opción Imprimir Pantalla y tratar la imagen de la que como opción. Otra mejora es la posibilidad de trabajar con formas en las macros.
 
Una mejora que parece que se va a producir estriba en la mejora de la compatibilidad de los ficheros xls. Al parecer, los documentos creados con Excel 2010 se podrán abrir con versiones anteriores. Si esta mejora es cierta, será un gran avance ya que no todas las empresas utilizan la misma versión de Excel. De hecho me he encontrado con grupos de usuarios dentro de una misma empresa con diferentes versiones, lo que originaba problemas no solo de compatibilidad sino también en cuanto a formatos y utilidades, fórmulas...
 
Posibilidad de trabajar en equipo en una misma hoja de cálculo. Se puede ver quién está trabajando con la misma hoja de cálculo al mismo tiempo. Todas las modificaciones se controlan y marcan inmediatamente para mantenerlo al tanto de cuándo y dónde se realiza cada cambio. Personalmente tengo curiosidad por probar esta propiedad, entiendo que tendrá utilidad para cuestiones como rellenado de datos o trabajo con aplicaciones creadas, pero en cuanto a programación o creación de aplicaciones tengo mis dudas.
 
La versión de 64bits aumenta el límite que anteriormente se situaba en 2 GB. Realmente una capacidad más que suficiente para las necesidades habituales. Mis libros con más peso no llegan a las 100 Megas.
 
Posibilidad de almacenar cualquier hoja de cálculo en la web para que esté disponible en cualquier momento y lugar del mundo, inclusive desde equipos de telefonía móvil que posean Windows Mobile como sistema operativo y la herramienta Excel Web App.
 
Excel 2007 vs Excel 2003


Estaba .pensando en hacer una entrada sobre el inminente .Excel 2010. Ya hace bastantes meses que se puede conseguir una versión que Microsoft permite descargar para que sean los propios usuarios los que lo testeen. Sin embargo, no se puede decir que haya diferencias radicales con respecto a Excel 2007.

Eso me hizo pensar que no había dedicado ningún comentario al mucho más significativo paso de Excel 2003 a Excel 2007. Es ahí donde se produjo un cambio realmente importante. Por eso, y teniendo en cuenta que con estos tiempos de crisis, muchísimos usuarios no se habrán hecho aún con Excel 2007 y harán el cambio directamente a Excel 2010 desde Excel 2003, he creído conveniente dedicarle una entrada. Posteriormente hablaremos sobre lo más significativo del Excel 2010.

Sin ánimo de ser exhaustivo (para ello sugiero la parte que señala las novedades de Excel 2007 dentro del propio Excel 2007), podemos enunciar como mejoras de Excel:

Aspecto totalmente diferente de la interfaz de usuario, esto hace que mejore la forma de interactuar con la aplicación de modo que los comandos más utilizados están situados de forma más accesible. Esto, claro está, una vez que te habitúas. Al principio te pasas una semana bastante perdido (y con ataques de ira difícilmente contenida). Personalmente pienso que al poco tiempo te acostumbras y luego no volverías al sistema antiguo. En la imágen adjunta se puede ver la nueva interfaz, para cada opción o pestaña del menú aparece una cinta de opciones con los comandos más representativos agrupados por categorías.



Otra gran mejora se podría resumir en el aumento de la potencia, lógicamente esto va asociado a un aumento de la memoria, que junto con el aumento de la capacidad de procesado de los nuevos ordenadores soporta todas las mejoras entre las que podemos destacar:

La superficie de trabajo de las hojas de cálculo pasa a ser prácticamente infinita. Más de 1.000.000 de filas y más de 16.000 columnas hacen que el espacio en Excel deje de ser problema. Con las versiones anteriores, ocurría en numerosas ocasiones que para bajar gran cantidad de datos, hubiera que utilizar Access, o dividir las bajadas en varias partes. Así una vez tratada la información y eliminado lo innecesario se podía trabajar en una hoja. Ahora hay que tener realmente muchos, pero que muchos datos para que Excel no resulte autónomo.

Aumento de las capacidades de interacción con la aplicación, como el número de veces que es posible deshacer (100). Incremento de la longitud máxima de las celdas (hasta 32.000 caracteres), del número de anidamientos en una fórmula a 64 (por ejemplo de los condicionales anidados).

Mejora significativa en cuanto a gráficos. Realmente las capacidades gráficas de Excel 2007 marcan la diferencia, por ello les dedicaré una entrada en el futuro. No sólo aparecen nuevos tipos, sino que se mejoran significativamente los que había y el número de colores disponibles que ahora pasa a 16.000.000... Como ejemplo ilustramos las diferencias apreciables en cuanto a gráficos de tarta. Vemos cómo el aspecto que proporcionaba comparado con el que proporciona Excel 2007:


Mejoras en cuanto al formato condicional. Sobre esto ya dediqué la entrada Formato Condicional Excel 2007. Ahora no solamente puedes incluir múltiples formatos condicionales, si no que incorpora complementos gráficos realmente útiles. Esto es una importante aportación a la hora de elaborar todo tipo de informes, especialmente para la representación de los KPI's o Indicadores Claves del Éxito de un Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard.

Nuevas fórmulas y mejora de las existentes como por ejemplo =SUMAR.SI.CONJUNTO.

Mejoras gráficas e incorporación de elementos nuevos en WordArt y SmartArt.

A nivel de usuario pueden ser las diferencias más destacables, pero no son las únicas, hay diferencias como plantillas nuevas, configuración de la barra de estado (de esto hablamos en la entrada Tips & Tricks IV), posibilidad de publicar en .pdf. Diferencias en cuanto a la elaboración de tablas dinámicas como veíamos en Tablas Dinámicas 3 (Excel 2007), mejoras y novedades en cuanto a conectividad de datos...

En definitiva, aunque al principio puede resultar un tanto molesto, el paso de 2003 a 2007 fue sin duda un paso a mejor. Teniendo en cuenta que Excel 2010 seguirá avanzando por el mismo camino, tarde o temprano habrá que hacer el esfuerzo de adaptarse (esfuerzo que compensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

class="post-footer-line post-footer-line-1">
recetas de cocina
Ver mapa más grande